📱 Todos los móviles, excepto los de Apple, utilizan hoy en día la huella dactilar como uno de los principales métodos biométricos para desbloquear el teléfono. Debéis saber que investigadores en China y los Estados Unidos han descubierto una vulnerabilidad, y es que gracias a un método llamado PrintListener se pueden robar las huellas y, por tanto, acceder al móvil.
🧐 La buena noticia, hasta ahora, es que este método ha sido descubierto por investigadores y que no ha sido utilitzado por ciberdelinqüentes, según podemos leer en El Español.
▶️ Este método aprovecha los sonidos que hacen los dedos cuando tocan sobre la pantalla táctil para intentar extraer el patrón de la huella dactilar mediante el uso de algoritmos. Es un sistema bastante complicado, ya que debe localizar el sonido y la fricción en la pantalla mediante un análisis espectral, y separar las influencias del patrón de los dedos de las características conductuales del usuario y obtener características secundarias de la huella a partir de las características primarias.
⚠️ Cabe destacar que PrintListener ha obtenido hasta ahora un 27,9% de éxito recreando huellas de forma parcial, y un 9,3% con huellas dactilares completas. Se convierte, así, en el primer métode con éxito para extraer las huellas mediante el sonido.
🗞 En este enlace podéis ampliar la información: Article