🔤 Desyde el pasado mes de mayo, todos los aparatos electrónicos connectados a Internet en el Reino Unido tienen prohibido por ley tener por defecto contraseñas demasiado débiles como por ejemplo '12345', 'admin' o 'password'. La ley obliga a los fabricantes de teléfonos móviles, aparatos de televisión o electrodomésticos inteligentes a proteger los dispositivos connectados a la red contra el acceso de los ciberdelincuentes, según podemos leer en una noticia publicada en la web del 324.
👎 Si un usuario quiere utilizar una contraseña de las consideradas poco segura quan quiera crear una cuenta en alguno de estos aparatos, el software instalado por el fabricante se le deberá impedir. Se trata de la primera iniciativa de estas características en todo el mundo a la hora de obligar a cumplir unos estándares mínimos de seguridad.
🛒 Se trata de una medida incluida en la estrategia cibernética nacional del gobierno británico, que entre otros tiene como objetivo conseguir que los consumidores tengan más confianza en la compra y el uso de productos connectados a la red.
🔹 Si queréis saber más, os invitamos a leer el artículo completo en este enlace: Regne Unit